Nataraj Express

Journey to the Self

Desde la distancia con amor

Leave a comment

​No sé muy bien qué está pasando desde la distancia, y lo poco que llega lo hace a través de los filtros de los medios de comunicación y de las opiniones de los demás.

Tampoco sabría bien que está pasando aunque estuviera allí, porque mis conocimientos del pasado, del presente, e incluso del futuro sólo me llegan a través del filtro de MI propia percepción de la realidad.

Nunca podría basar estos sentimientos en nada “real”, sólo pueden ser para siempre eso, MIS sentimientos, mi opinión. Y muy importante, mi opinión como SER HUMANO, no como española, árabe, ciudadana del universo, ni nada, porque ni yo misma sé ya qué soy.

El caso… Esto es lo que siento como parte de esta realidad y de esta encarnación en la Tierra:

– Siento dolor, rabia, vergüenza, y sobre todo enfado hacia los seres humanos que hemos sido INCAPACES de aprender NADA de la historia.

Es como ver el mismo capítulo de cualquier serie, una vez tras otra solo cambiando el color de las lentes que lleves puestas.

– Desde cuando la violencia ha sido la solución correcta? Y me da igual eso de “siguen órdenes”.

Voy a contestar con la frase favorita de mi madre: “si todos se tiran por un puente, tú también?”

Las tropas de Hitler también sólo seguían órdenes y mirad qué bien fue eso.

Además, si te hicieran elegir entre TU TRABAJO y pegar, o peor aún, asesinar, a alguien DE TU PROPIA FAMILIA, también estarías orgulloso de seguir órdenes? Lo haríais? Y porqué otro ser humano, igualito que tú, no se merece ese respeto? 
Lo mismo ocurre con los refugiados, el tema que más dolor me produce la verdad.
Veo como siempre que se da más importancia a SEGUIR lo establecido en vez de pensar por uno mismo…

– Esto confirma una de mis opiniones que vengo tiempo sintiendo, y es que, sinceramente, paso de ayudar a la gente. Me duele decirlo, pero es que ya no siento nada. Prefiero gastar mis energías y mi vida ofreciéndome a la Tierra, plantas y animales.

Creo que los humanos YA TENEMOS TODAS LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS delante para poder cambiar, mejorar, ayudarnos mutuamente, salvarnos mutuamente, PERO NO QUEREMOS USARLAS.

Quién soy yo entonces para hacer o cambiar nada? El que quiera mi ayuda en algún aspecto NUNCA recibirá un “no” de mi parte, pero no pienso ir detrás de nadie diciendo o haciendo lo que a MI me parece correcto.

Una vez más, hay tantas verdades como maneras de percibir la realidad. Eso significa que TU VERDAD cambia también cada instante.

– Esto también pasará. Y veremos qué ocurre cuando las cosas se asienten. Creo firmemente en la ley de causa y efecto, y creo aún más firmemente en que TODO ocurre por algo.

Sólo espero que ese algo al menos incluya un aprendizaje y una mejora, PERO si tiene que incluir cualquier otra cosa, mi trabajo en esta vida es aceptar las consecuencias tal cual son.

El sufrimiento viene de no aceptar el momento presente tal y como es. Creo que lo único posible es que CADA UNO tome responsabilidad de sus propios pensamientos, acciones, etc. Yo lo hago, o lo intento hacer, conmigo misma. Cada instante es una oportunidad de aprender esto, y yo personalmente me dedicaré a practicarlo el resto de mi vida.

– Me da rabia que TODOS, incluída yo, tengamos tiempo de estar opinando y escribiendo en Facebook/Instagram sobre esto, que no le quiero quitar importancia, pero HAY MILES DE DESGRACIAS que ocurren en el mundo cada instante y no veo a nadie tan ofendido. Eso me duele mucho la verdad, en fin…

– Por último, si vais a comentar contándome las “causas” de porqué se ha producido lo que pasó ayer, ahorraos perder el tiempo porque no pienso entrar en debates.

Para mí NADA JUSTIFICA no actuar con amor y compasión. Y si ya está hecho, de qué sirve? Así que si os quereis senrir mejor lo dejaré aquí escrito como contestación: “sí, tienes razón. Desde TU perspectiva, tienes toda la razón.”

Os quiero amigos y familia! Y porfi, no me pegueis una paliza si algún día vuestro trabajo depende de ello! Gracias. 💜

Author: Danah Blanco (Nataraj Express)

Yoga Teacher~Dive Master~Art Historian

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s