Nataraj Express

Journey to the Self

Luna Llena en Tauro 3-4/11/17

Leave a comment

Naturaleza muerta con paleta vela y cabeza de minotauro

Naturaleza muerta con paleta, vela y cabeza de Minotauro por Pablo Picasso

Mañana cruzamos el umbral de la Luna Llena, esta vez en Tauro. Es una luna terrenal, su energía es estable, nos trae a lo que podemos tocar, oler, sentir. Una luna corpórea, física, que trae de nuevo nuestra atención a los pequeños detalles de nuestras vidas cotidianas.

Este ciclo comenzó con la Luna Nueva en Libra el día 19 de Octubre. Ambas Lunas están regidas por Venus, ya que es el planeta que rige los signos de Libra y Tauro. Venus trae la atención a nuestras relaciones, nuestros valores, nuestra capacidad de amarnos y aceptarnos a nosotros mismos, nuestra autoestima.

También siguen vigentes los temas de la luna nueva sobre colaboración, armonía, compromiso y equilibrio. Sobre todo en aquellos aspectos más prácticos y al alcance de nuestros pequeños actos.

Si te sientes perdido, es un buen momento para crear pequeños rituales o pequeñas acciones que nos anclen a la realidad. Moverse, hacer ejercicio, cualquier práctica que nos traiga al momento presente y refuerce el sentimiento de tener los pies sobre la tierra, y raíces firmes que nos ayuden a crecer. Una buena comida en buena compañía, automasaje, yoga, danza, meditación, o simplemente escuchar una canción que nos guste y dejarnos llevar por su ritmo, ordenar nuestros armarios para ordenar nuestros pensamientos, escribir listas de agradecimiento o perdones. Cualquier cosa que nos ayude a traer la presencia de nuevo a nuestras vidas.

La luna en Tauro quiere que todo sea como siempre, que nada cambie. Quiere seguridad, estabilidad, sentirse arropado. Pero el Sol sigue en Escorpio, recordándonos que todo aquello que es completo lo es desde la aceptación de la dualidad y del cambio. La única constante es el cambio, y no podemos escapar de esta verdad por muy testarudos que seamos, uno de los extremos de Tauro.

A Tauro le encanta saber qué está pasando exactamente, sentirse seguro ante cualquier imprevisto que pudiera crear ansiedad, tener un plan B, C y D también. Tenemos que trabajar por tanto nuestra autoconfianza. Tenemos que centrarnos en ser fuertes y estables, enraizados en nuestro centro, porque la vida no la podemos controlar, pero sí cómo reaccionamos ante ella. Debemos pensar, por tanto, en las soluciones más prácticas primero. Empezando por lo que sí podemos controlar, que es nuestra perspectiva ante aquello que acontece.

Ceres, la Gran Madre, forma una cuadratura con la oposición Sol y Luna, trayendo a este ciclo los temas y dinámicas familiares, el sentirse seguro y protegido, pero también la conexión con la Madre Tierra y con los temas medioambientales. No sólo nutrirnos a nosotros mismos, sino a nuestro planeta, cuidarlo, amarlo, como deberíamos amarnos a nosotros mismos. Hay que cuidar el cuerpo, no sólo la mente y el espíritu. También nos va a ayudar a ver algunos aspectos con más claridad; ¿Dónde estamos atascados? ¿A qué nos aferramos por seguridad o miedo al cambio? ¿Qué parte del pasado nos mantiene aún atados sin poder avanzar? ¿Porqué tenemos miedo a dejar atrás lo que ya no nos sirve para nuestro crecimiento?

El mensaje de esta Luna Llena en Tauro es volver a traer la energía a nuestras vidas a través de nuestras pequeñas acciones. Encontrar un equilibrio entre nuestros sentimientos, emociones, y lo que de verdad podemos hacer prácticamente en la vida.

Esta Luna Llena nos pregunta ¿en qué aspectos he estado procrastinando, o en cuáles he sido exagerado con mis acciones o energía? ¿He estado obsesionado con aspectos o símbolos de poder externo, ya sea estatus, dinero, o miedo al fracaso? ¿He sido posesivo, celoso, o demasiado testarudo o cabezota? ¿Me he dejado llevar por mis emociones al elegir el tipo de comida que consumo? ¿He usado la comida para paliar algún sentimiento de vacío emocional? ¿He recurrido a la comida o cualquier otra cosa como ayuda externa a un problema interno? ¿He hecho suficiente ejercicio? ¿He movido mi cuerpo para eliminar tensiones?

Como todas las Lunas Llenas, es un buen momento para hacer una lista de todas aquellas cosas que queramos dejar atrás, ya sea porque queramos perdonar, o porque queramos avanzar sin tener el peso del pasado sobre nuestros hombros. Y hacer otra lista de agradecimiento por todo lo que ya tenemos, todo lo que ya hemos aprendido y que nos ayuda a enraizarnos para poder seguir nutriéndonos y avanzando con creatividad hacia un futuro más estable, más práctico, más real y en concordancia con uno mismo.

Usemos la energía de esta Luna Llena en Tauro para anclarnos en el momento presente, en aquello que sí podemos observar y sentir, en aquello que esta aquí y ahora, porque en eso se basa la vida al fin y al cabo, en pequeños momentos y detalles que se acumulan en un cambio constante y eterno. Y nosotros, en el centro, lo observamos, experimentamos y vivimos todo.

Feliz Luna Llena.

Author: Danah Blanco (Nataraj Express)

Yoga Teacher~Dive Master~Art Historian

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s