Nataraj Express

Journey to the Self

Luna Nueva en Sagitario 18/12/2017

Leave a comment

 

stars_sagittarius

Fresco renacentista (circa 1573) en la Villa Farnese in Caprarola, Italia

La Luna Nueva de hoy en Sagitario es la última del año, y ocurre muy cerca del Centro Galáctico, el centro de nuestra Galaxia a 27 grados Sagitario, unos días antes del Solsticio de Invierno/Verano.

Sagitario es un signo de fuego, mutable, y por lo tanto es cambiante. Está conectado con la Casa 9 que rige viajes, filosofía, ley, religión, sabiduría académica, entre otros. El signo del arquero es un visionario, nos empuja a ver más allá de lo que sabemos. Viajamos por el mundo, pero también hacia interior de nosotros mismos. El arquero apunta hacia su intención; la verdad última. Aquí es donde la humanidad intenta alcanzar a dios/la divinidad humanizándola en religiones, dogmas, texto sagrados, gurús, profetas, etc. Con Sagitario podemos aprender el lenguaje simbólico de los cuentos, mitos, astrología, sueños, Tarot… Nos conocemos a nosotros mismos y a dios/divinidad a través de arquetipos que podemos explorar, analizar y aprender de ellos.

Nuestras creencias se verán renovadas, modernizadas, para poder ponerse al nivel de nuestro crecimiento. Es un buen momento para mirar atrás y observar cómo ya en nuestra vida hemos dejado atrás creencias que no nos servían y hemos adoptado otras nuevas. No pasa nada, es normal y natural que lo que pensemos cambie con el tiempo. Lo que nos produce dolor o sufrimiento es el querer continuar pensando de cierta forma cuando en el fondo, intuitivamente, sabemos que ya no nos sirve.

Puede que nos sintamos más conectados con el sufrimiento colectivo. La lección que habría que aprender sería el cómo poder seguir hacia adelante con esperanza, a pesar del dolor. Aquí se encuentra la clave: “a pesar del dolor”. No intentamos olvidar el dolor, no intentamos ocultarlo bajo falsas creencias, no intentamos que desaparezca. El dolor es un gran maestro, y si de verdad abrimos nuestro corazón a aprender de todo y de todos, el dolor es un guía muy capaz de llevarnos a donde queremos estar, a quién queramos ser.

El momento es perfecto para nombrar lo que queremos. Para darle forma en nuestra imaginación. Saturno pasa de Sagitario a Capricornio. Saturno vuelve a un signo Zodiacal cada 30 años y transita por él unos 3 años. Ahora es el turno de Capricornio, y será el momento de hacer el trabajo, de poner el esfuerzo. La luna se encuentra en Sagitario, el signo por el cual Saturno ha transitado estos últimos 3 años, y Sagitario quiere ir a todas partes, quiere probarlo todo, viajar, ver y sentir el mundo. Pero pronto Saturno en Capricornio nos pregunta: ¿Dónde quieres ir, y quedarte? ¿Quién quieres ser? Y nos mandará el mensaje alto y claro que seamos quienes queramos ser de verdad, que seamos desde nuestra verdad. La opción siempre existe. Podemos decidir. Tenemos el poder de decidir. Y planear. Imaginar. Visualizar. Plantar las semillas. Y cuando el tiempo sea propicio, pondremos el esfuerzo y el trabajo en la consecución de nuestros deseos y sueños.

En estos tiempos de cerrar el año intentemos ver con aceptación las diferencias. Encontremos en nosotros mismos la paciencia para ser generosos con nuestro tiempo, pero siempre poniendo los límites necesarios para reconectar con uno mismo: respirar, escuchar música, meditar, hacer yoga, deporte, pasear, o incluso 5 minutos encerrados en el baño para poder estar en silencio y tranquilos unos momentos.

Son fechas de emociones confusas. Tenemos la impresión de que el tiempo vuela y de que nunca hay tiempo para nada. Queremos hacerlo todo por todos, queremos dar a los que amamos, queremos estar para todo el mundo. Pero también hay que recordar cuidarse a uno mismo y ser compasivo con los sentimientos que surjan, ya sean de tristeza, enfado, rabia, como los de generosidad y amor. Todo lo que sientas es válido. Todo. Usa los métodos que necesites. Sé responsable de tus propias elecciones y así no habrá nadie a quién culpar. Tiempo y espacio para uno mismo siempre nos da energía para continuar adelante en el mundo exterior.

Es el momento perfecto para traer nuestra atención hacia todas aquellas cosas que nos traigan alegría y una sensación de paz y conexión profunda unos con otros. La generosidad y el concentrarnos en entender lo complejas que pueden ser las relaciones, nos pueden traer grandes descubrimientos interiores que nos hagan ser más comprensivos con nosotros mismos y con los demás. Con un poco de fe y esperanza, todo es posible.

Para crear algo hace falta visión e imaginación para ver los obstáculos que nos pudieran bloquear en el camino. A veces cometemos errores. A veces hay cosas fuera de nuestro control. Pero todo nos da carácter y fuerza, nos hace crecer y aprender. Y de estas lecciones, y cambios de rumbo, cada uno creamos algo único y original, una obra de arte personal, nuestras propias vidas y proyectos.

Al igual que el mundo nos afecta, esta luna quiere recordarnos que cada uno de nosotros también afecta al mundo. Es el momento de elegir conscientemente en lo que creemos, no dejarnos llevar por las creencias de los demás, dogmas, o nada externo. Lo que piensas importa. Tus sueños y deseos importan. Tú importas. Tú creas un impacto en el mundo, al igual que el mundo en ti.

¿Quién quieres ser? ¿Qué quieres elegir? Si investigas, analizas, y descubres lo que TÚ quieres, ya no podrás dejarte guiar nunca más por influencias externas. Mantente fiel a ti mismo. A tu intuición cognitiva.

La Luna Nueva en Sagitario nos presenta al arquero tensando la flecha. ¿Hacia dónde apunta la tuya?

Feliz Luna Nueva. Os deseo a todos claridad para poder elegir desde vuestro conocimiento intrínseco por el bien de cada uno, y de todos.

Author: Danah Blanco (Nataraj Express)

Yoga Teacher~Dive Master~Art Historian

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s