Nataraj Express

Journey to the Self

Luna Llena en Virgo 02-03-2018

Leave a comment

‘Play Shadow’ por Leonora Carrington

El 2 de marzo damos la bienvenida a la Luna Llena en Virgo.

Escribo estas palabras tras unos días de conversaciones, meditaciones, prácticas y compañía muy interesantes y enriquecedoras. Me he dado cuenta de que cada persona que se cruza en mi camino es una fuente inagotable de sabiduría, y hay tanto que aprender aún de uno mismo para comprender cómo percibimos el mundo y la realidad que encarnamos y desde allí relacionarnos con ella y con todos los que la compartimos. El conocimiento es poder si sabemos aplicarlo. Y el conocimiento de uno mismo puede ser aplicado a toda la humanidad y a todas las relaciones.

Virgo nos trae a la mente los temas relacionados con la organización, los detalles, lo práctico, la purificación, el nutrir, la salud. Y la Luna se encuentra en este signo, simbolizado por el aspecto de Virgen y a veces Madre de la Triple Diosa (Virgen, Madre, Anciana). Queremos ayudar a todos, pero no sabemos ni darnos tiempo a nosotros mismos. Este es un aspecto de Virgo como sirviente, con esa necesidad de dar, servir, queriendo mejorarnos y mejorar el entorno y de allí todo lo demás. Nuestra satisfacción muchas veces viene del trabajo bien hecho, de una mayor eficiencia y de una buena salud. Tengamos estos temas presentes para trabajarlos en nuestras vidas hasta la siguiente luna nueva.

A la vez, seis planetas se encuentran en oposición a la luna. Nadando en las aguas de Piscis están el Sol, Neptuno, Mercurio, Venus, Juno y Quirón. Y en estas fluidas aguas nos sumergimos con el sentimiento de que el tiempo se nos escapa entre los dedos, que nuestros proyectos están flotando en el aire, que no conseguimos enraizar lo que queremos manifestar a pesar de toda la planificación y organización de Virgo. Es el momento perfecto para experimentar entonces con pequeños cambios que se mantengan en el tiempo. Prácticas muy sencillas que puedas incluir en tu día a día que te ayuden a crear tu propia sensación de seguridad, de progreso hacia el camino elegido. Conecta con esa parte de tí que sabe y siente que cuando las decisiones se toman desde la honestidad con uno mismo, las consecuencias son aceptables sean cuales sean. Porque lo que hacemos lo hacemos desde el corazón, desde la pasión, desde un propósito, dan igual los frutos de esas acciones.

Sin ningún planeta en signos de Aire, parece que nos cuesta pensar. Esto nos puede frustrar un poco con las energías de Virgo. Queremos el cambio ya. Y sí, el cambio es posible, pero no todo de una vez, sino a su propio ritmo. Nuevas técnicas, herramientas, y métodos pueden ser usados para experimentar, pero no significa que vayan a funcionar directa y rápidamente. La paciencia será clave en estos momentos, y como todo o casi todo en esta vida, es cuestión de practicarla con consciencia.

El Arte. Crear desde la sacralidad que es este cuerpo. Crear desde las emociones màs humanas, desde los mensajes del inconsciente y desde los secretos de la psique. Usar el arte como un lenguaje es uno de los temas que también surgen con esta lunación. La inspiración, los arquetipos, símbolos, señales o números que asociamos a algo, sincronicidades, los sueños. Creamos arte porque no sabemos no crearlo, porque es intrínsico a todo lo que existe. El tiempo. Nuestra vida. Nuestras canciones. Nuestros libros. Nuestros movimientos. La creación de arte es manifestar lo no visible en algo tangible. La vida misma. Arte. No tengamos tanto miedo a vivir como tenemos de morir.
Queremos sentirnos unidos. Queremos paz. Queremos que todo sea perfecto. Pero nada existe si no hay un vaivén, un ciclo, una muerte y un renacer. El Arte en todos sus aspectos puede ayudarnos a navegar estas energías un poco confusas, que nos llaman a organizarnos por lo que queremos, y a la vez rendirmos a lo incontrolable sabiendo que siempre en el fondo estamos en el camino adecuado.

Esta luna nos dice, nos anima, que aprendamos a mantener el cambio. Ya dimos el primer paso, y ahora debemos mantener las prácticas que nos conectan a la realidad terrenal, que nos ayudan a aceptar que no importa nada cuánto queramos que las cosas sean distintas, sólo podemos trabajar con lo que está aquí y ahora delante, con lo que es. Todo se basa en ir terminando lo que vayamos empezando. Abriendo, pero también cerrando puertas innecesarias.

Os deseo con esta Luna Llena en Virgo la claridad necesaria para ver cómo queremos que sean las cosas, nuestro ideal, nuestra meta, y también poder ver y aceptar cómo son las cosas en realidad y qué soluciones prácticas podemos ir implantando en nuestras decisiones en el día a día para ir a donde queramos y aceptar quienes somos.

Gracias por leer y feliz lunación.

Author: Danah Blanco (Nataraj Express)

Yoga Teacher~Dive Master~Art Historian

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s