Nataraj Express

Journey to the Self

Luna Nueva en Piscis 17-03-2018

Leave a comment

Arte por Utagawa Hiroshige

La Luna Nueva en Piscis del 17 de marzo nos trae el mensaje de nuestra memoria ancestral escondido entre símbolos, sueños, poesía, e imágenes. Es una luna que puede ayudarnos a enfocar nuestra energía en nosotros mismos y en nuestras prioridades. No desde el punto de vista pragmático, sino desde la inspiración, la intuición y el reconocimiento de que nuestros deseos y sueños se merecen por lo menos, atención y amor.

Piscis nos habla con el lenguaje de las Musas. Nos susurra a través de la música, el arte, las imágenes, los sueños. Procura abrir bien los ojos de tu mente y tu intuición para captar esos mensajes que sólo tú sabes descifrar. Te sonará extraño, pero prueba a apuntar esas coincidencias, sincronicidades, asociaciones que vayas teniendo a lo largo de estos días antes y después de la luna nueva. Guárdalo después en algún lugar y léelo de nuevo en la siguiente luna nueva. Puede que encuentres algo que te sirva en tu crecimiento espiritual. Tiempo perfecto para trabajar con el Tarot, los Oráculos, arquetipos, hacer yoga y meditar, danzar, actuar, cualquier práctica espiritual o física que nos ancle al. presente eterno, para ir hacia adentro y de allí sacar los mensajes que nos morimos por gritar pero a los que hacemos caso omiso a veces. Por una vez sólo, date permiso para escucharTE.

Usemos la creatividad este ciclo como nuestra base y nuestro motor. Ya no sólo en el sentido de utilizar las artes como fuente de creatividad, sino usar cualquier momento ordinario de nuestras vidas como la base sólida para elaborar salidas creativas a problemas no resueltos, o comenzar a cambiar perspectivas en aspectos estancados de nuestra personalidad. Recordemos que la mayor obra de arte que existe es nuestra propia vida.

Esta luna sucede unos días antes del Equinoccio (de Primavera en el Hemisferio Norte, y de Otoño en el Sur desde donde escribo estas líneas). En muchas tradiciones ancestrales, este es un momento de cambio, de transición individual y colectiva, de cambio de estación, y también comienzo del año en muchas culturas. Renacimiento y muerte, siempre en esa danza eterna.

Piscis es el último signo de la rueda, y como tal representa las aguas de todo lo que es, y ha sido, y de todo lo que ha de morir para dejar paso a un nuevo renacer. La luna en este signo nos habla de lo místico, lo oculto, los secretos del ser y del mundo. Nos habla de ese sentimiento interior de saber que hay algo más que no podemos comprender ni explicar. Ese sentimiento de saber que todo sucede por algo, pero no entender el porqué. Podemos usar estas energías para trabajar estos temas con uno mismo; en qué creemos o dejamos de creer? La luna y el sol se encuentran en este signo, compartiendo en las aguas la oscuridad eterna del silencio. Y de allí, la luna comenzará a crecer en el cielo hasta su fase más brillante iluminando todo aquello que debía salir de las profundidades de la psique, y el sol. pasará al signo de la acción para poner en manifiesto lo que deseemos.

Es el momento para la introspección, para ir al centro de uno mismo, para ir más allá de la duda y el miedo que a veces nos asaltan. Conecta con lo importante en tu vida, con tus pasiones, tus prioridades, y de allí enfoca tu energía acorde a lo que decidas y vayas necesitando. Si observamos la Naturaleza vemos cómo en su inteligencia y genio intrínsecos no hay nada que suceda en vano. La energía se enfoca hacia donde está la acción siempre: aquí y ahora. Observa cualquier animal para darte cuenta de esto. Es increíble. Y a la vez, qué increíble es ser humano y poder pensar y analizar y observarlo todo! Capaces de olvidar el presente, y ser pasado y futuro simultáneamente. Me parece un regalo. El perdernos a veces para luego encontrarnos. El tener dudas para poder enfrentarlas. El tener miedos para poder vencerlos.

Piscis nos abre esa puerta que siempre existe entre nuestro ideal y su manifestación. Unos días después de esta luna nueva, el Sol pasará de las aguas de Piscis al fuego de Aries. De la mente a la materia. Visita tus ideales y sueños, tus valores, dogmas, moral, y observa sus posibilidades. Será una llamada a la acción a través de confrontar la realidad. Puedes crear una nueva realidad basada en el conocimiento de lo que uno desea y de lo que es posible manifestar externamente. Alquimia pura.

La luna nueva en Piscis y su conjunción con Quirón también nos habla del dolor, y de la sanación emocional. Del dolor que nos mantiene estancados en patrones pasados. Del dolor que no nos deja ver el potencial oculto en cada uno. Somos mucho más que este dolor y este sufrimiento. No podemos cambiar el hecho de que nos hayan herido o hayamos herido, pero podemos contruir nuevos puentes hacia la sanación a través de la compasión por uno mismo, y de allí aprender a sentirla por los demás y el Todo. Compasión en acción. Ver la belleza y el milagro en todo. Porque de absolutamente todo se puede aprender algo, y eso, para mí, es lo que nos mantiene vivos.

Feliz luna nueva, y que en las tranquilas aguas de la noche podamos encontrar la memoria primitiva que nos recuerda que al final, somos todos peces en un gran oceáno, todos juntos viviendo en el vaivén eterno del movimiento y fluir del abismo infinito que es la vida.

Author: Danah Blanco (Nataraj Express)

Yoga Teacher~Dive Master~Art Historian

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s